Campesinos de la CSUTCB se declaran en emergencia en defensa del gobierno de Evo

La CSUTCB, cuyos dirigentes son afines al MAS, condena las movilizaciones de médicos y de la COB y afirma que “pretenden desestabilizar el Gobierno".

Campesinos de Bolivia se declaran en emergencia en defensa del proceso de transformación del país

La Paz, 28 abr (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) declaró estado de emergencia entre sus afiliados en defensa del proceso de transformación que vive el país, ante las "movilizaciones que a título reivindicativo pretenden desestabilizar el Gobierno".

image



    La CSUTCB, reunida en Ampliado Nacional el 26 de abril, en la ciudad de La Paz determinó "rechazar y condenar contundentemente las movilizaciones delincuenciales".

    En el documento de conclusiones suscrito por los representantes de la distintas federaciones campesinas la organización nacional conmina a los sectores en conflicto y a los miembros del gabinete ministerial del área para que de manera inmediata se sienten a la mesa del diálogo hasta llegar a una solución definitiva, con el único fin de velar la unidad de todo el pueblo boliviano y la integridad territorial del país.

    "Por unanimidad defender y respaldar inclaudicablemente al proceso revolucionario de cambio liderado por Evo Morales, presidente de Bolivia", señala el documento.

    Médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina, al igual que los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se encuentran movilizadas por distintas demandas laborales, entre las que destacan la anulación del decreto 1126, que restituye ocho horas de trabajo para el sector de salud pública y el incremento salarial.

    No obstante, en los recientes días algunas movilizaciones derivaron en violencia, como sucedió en Cochabamba cuando los estudiantes de medicina apedrearon las infraestructuras estatales.