Noticias. Vamos a pedir ayuda a toda Bolivia, indicó dirigente indígena.
Santa Cruz.- Lázaro Tacoo, técnico y dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), anunció que los próximos lunes, martes y miércoles se reunirán con varias instituciones y organizaciones de la ciudad de La Paz, para explicarles la problemática del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pedirles el apoyo logístico para la realización de la IX marcha, que comenzará desde Chaparina- Beni el 25 de abril.
Tacoo manifestó que las reuniones serán con los trabajadores, universitarios e instituciones civilmente organizados, con el propósito de pedirles, vituallas, artículos de la canasta familiar, agua y todo lo que sea necesario para los marchistas de la IX movilización.
Indicó que esta misma experiencia se las llevará a cabo en todas las ciudades del país, con el fin de que la ciudadanía se solidarice con los indígenas del TIPNIS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que en las anteriores marchas, las comunidades originarias aportaban con todo lo que producían en su territorio (plátano, yuca y carnes de animales silvestre), pero que desde la VIII movilización que se llevó en 2011, se ha recibido la solidaridad de la población boliviana.
“Vamos a pedir ayuda a toda la ciudadanía de Bolivia, los jóvenes harán vigilias en las ciudades donde realizan sus estudios, la marcha se llevará”, apuntó. (Erbol)