Critican que Morales sea “juez y parte” en tema de Aerosur

LIPE JUSTICIA Luego de que el presidente Evo Morales asegurara ayer en Santa Cruz que la empresa Aerosur se encuentra en “quiebra” por una presunta mala administración de sus gerentes, el jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, salió al frente para cuestionar que el presidente Evo Morales sea “juez y parte” en este tema.

“Criticamos la actitud de Evo Morales que se ha pronunciado siendo juez y parte, ya que esto tiene que definirlo la justicia y no así el presidente del Estado”, señaló.

En opinión del legislador, este es un ataque frontal a una empresa que compite con el Estado y dijo que es necesario que los personeros de esta aerolínea se presenten a la Cámara de Diputados, al igual que el ministro del ramo, para que den su informe sobre la situación de la empresa aérea.



Afirmó que Convergencia Nacional está en contra del monopolio estatal, criticando así las declaraciones del primer mandatario, quién señaló que la empresa privada no sirvió para administrar Aerosur.

“Estamos analizando invitar a los administradores de esta aerolínea para que la próxima semana se presenten a la Cámara de Diputados, para que se defiendan y tengan un debido proceso”, finalizó.