Diálogo entre Gobierno y maestros urbanos sobre nivelación salarial abre pausa hasta el lunes

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, informó el sábado que el diálogo entre el Gobierno y dirigentes de esa organización instalado para buscar una solución a la demanda de nivelar los salarios de los maestros urbanos con la de los rurales, abrió un cuarto intermedio hasta el lunes.

Explicó que esa decisión fue asumida tras una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, con la condición de que el Gobierno presente una propuesta por escrito a la demanda de los educadores.

"Hemos quedado en un cuarto intermedio, para retomar el día lunes a primera hora, hemos exigido que nos entreguen ya una propuesta escrita", subrayó.



image Baldivieso anunció que los maestros evaluarán la propuesta gubernamental para asumir una decisión final.

No obstante, el dirigente de los maestros urbanos de Bolivia reconoció que en la reunión con las autoridades se lograron "avances" en la demanda de la nivelación salarial para este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"En la conversación con el Ministro hemos delineado algunos aspectos importantes, hemos esclarecido muchos temas que no lo entendíamos muy bien", complementó.

Los docentes exigen, entre otros aspectos, nivelar la remuneración que reciben los maestros urbanos con relación a los docentes rurales, pues hay una diferencia de hasta 20%, además de la carga horaria.

Mientras tanto, dos dirigentes del magisterio urbano permanecen "tapiados" en una huelga de hambre y seca para exigir la nivelación salarial.

La Paz, 14 abr (ABI).