Pidió al Ejecutivo que deje de insultar al pueblo y provocar a los sectores en conflicto con amenazas de procesos y detenciones y opte por privilegiar el escenario del diálogo, en procura de dar respuestas a las demandas sectoriales.
El diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz/ Foto archivo
“Le sugerimos al presidente Morales que renuncie y se vaya a sembrar coca a su cato en el Chapare y deje a otros que si tienen la voluntad y la capacidad para resolver los problemas sociales y económicos del país”, dijo Muñoz.
La Paz, 11 Abr. (ANF).- La opositora Convergencia Nacional en la Asamblea Legislativa sugirió, este miércoles, al presidente Evo Morales que renuncie a la presidencia del Estado Plurinacional ante la incapacidad y falta de voluntad demostrada en su gestión de Gobierno ante la escalada de conflictos sociales que aquejan al país.
En conferencia de prensa, el diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz Encinas, afirmó que no es posible que el país, cuyos ingresos económicos se multiplicaron desde la llegada del MAS al poder como en ningún otra gestión, ingrese a una escalada de movilizaciones sociales que paralizan la sede de Gobierno con marchas, bloqueos y protestas constantes, ante la mirada pasiva del Ejecutivo por falta de capacidad política para solucionar los conflictos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, el legislador Pidió al Ejecutivo que deje de insultar al pueblo y provocar a los sectores en conflicto con amenazas de procesos y detenciones y opte por privilegiar el escenario del diálogo, en procura de dar respuestas a las demandas sectoriales. Por lo que sugiere suspender las ocho horas de trabajo en el sector salud, concertar un incremento salarial superior al 7 por ciento y lograr la ejecución en más del 90 por ciento de los presupuestos de los ministerios, gobernaciones y municipios.