El asesino de Oslo compara su “lucha” con la de los indígenas bolivianos

breivik_reuters Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, justificó su acción este martes, la calificó como un acto “patriótico” y comparó su lucha con la de los indígenas bolivianos.

El informador de México describe que en la declaración escrita que leyó Breivik dijo que los atentados fueron "en defensa de los noruegos étnicos y de su cultura", dijo comparando “su lucha con la de los indígenas bolivianos” y apelando más tarde al "derecho universal" de los pueblos a defenderse.

"Actué en una situación de necesidad por mi gente, mi cultura, mi religión, mi país", acotó el fundamentalista cristiano de 33 años quien dijo hablar en nombre de la orden de los Caballeros Templarios y de "muchos noruegos y escandinavos", y se ufanó de haber cometido "la operación más espectacular hecha por un militante nacionalista en este siglo".



"No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo", dijo Breivik rechazando las acciones que buscan incluir a musulmanes a la vida cotidiana europea.

El gobierno de Evo Morales fue cuestionado, en sectores urbanos además de las regiones del oriente y el sur por la imposición de elementos culturales andinos que los consideran ajenos. Además, las críticas de opositores políticos constantemente están enfocadas a la construcción de una hegemonía en el poder, que no aceptaría posiciones ni ideas distintas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anders Behring Breivik es el autor confeso de los atentados de la Isla de Utoya en Noruega donde fallecieron 77 personas el 22 de julio durante el campamento de verano de las Juventudes Laboristas.

ANF