El COA realiza operativos exitosos, “sin enfrentamientos, ni daños personales ni materiales” y sin detenidos


arcesantalla9

Tv noticias. COA incauta camión con contrabando, se presume que es ropa usada

Oruro.- La tarde de este lunes el Control Operativo Aduanero de Oruro logró incautar un cargamento de contrabando en el municipio Belén de Andamarca, aproximadamente a 85 kilómetros de la ciudad capital.



Según la versión del responsable del operativo las personas que conducían el camión se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.

En el lugar se pudo evidenciar la existencia de un camión, al ver la presencia de la patrulla el conductor y los presuntos dueños de la mercancía se dieron a la fuga”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se presume que la mercadería consiste en ropa a medio uso por lo que se aguarda aún el aforo de la carga.

Presumimos que es ropa usada, algo de zapatos, pero exactamente se va determinar dentro del aforo físico que se va a realizar en depósitos aduaneros”.

En lo que va en este mes de abril el COA logró incautar un total de 5 motorizados repletos de mercadería de contrabando.

Son operativos exitosos puesto que se logra extraer del lugar al camión, la mercancía, y no se tiene enfrentamientos ni tampoco se tiene daños materiales ni lesiones personales”. (ATB)

Perdida de mercadería en Aduana asciende a 800 mil dólares

Oruro.- Las pérdidas en la Aduana Regional de Oruro por el incendio provocado en uno de sus almacenes el año 2010 asciende a cerca de $us800 mil, al respecto informo Ernesto Zaconeta Gerente Aduana Oruro.

“En esa oportunidad se quemo prácticamente se inutilizó el 90% de la mercadería que estaba en el almacén 3 que se había incendiado, había cigarrillos, electrodomésticos y bordeaba casi a los 800 mil dólares. Estamos a la espera de los resultados de la investigación que está a cargo del Ministerio Público y están trabajando a efecto de presentar la documentación necesaria, para obtener el retorno a través del seguro”. (Cadena A)