El santo cae en su casa y Aurora se ubica segundo

San José perdió la inmejorable oportunidad de instalarse en el segundo lugar y acercarse al líder; otra vez cedió puntos en casa que le son muy útiles a Aurora, porque con el triunfo (1-2) obtenido en el Bermúdez el valluno se mete “en serio” en la lucha por el título. El Equipo del Pueblo comparte ahora con Oriente Petrolero y Nacional Potosí, todos con 24 unidades, la situación de escoltas de Blooming. Bajo la dirección técnica de Mario Rolando Ortega, el celeste de Cochabamba realiza una buena campaña como visitante: venció a The Strongest, a Real Mamoré, empató con Bolívar y ayer nuevamente sumó tres unidades fuera de casa.

La expulsión de Franklin Herrera obligó a San José a cambiar sobre la marcha la propuesta táctica, el zaguero vio la tarjeta roja por reclamar la sanción por una falta que efectivamente le había cometido al panameño Renán Addles. Para colmo de males, se lesionó Rolando Ribera y el técnico orureño Marcos Rodolfo Ferrufino tuvo que realizar un cambio durante la primera etapa. De esas situaciones sacó provecho Aurora, si bien en la primera parte no hubo goles, el visitante mostró mejor presencia y se adueñó de las acciones.

Eligió el carril derecho para intentar hacer daño, buscó mucho a Augusto Andaveris, aunque el delantero estuvo con la pólvora mojada, y también en otras situaciones el golero Carlos Lampe se encargó de neutralizar los ataques vallunos. En la segunda parte llegaron los goles, el técnico Mario Ortega ordenó el ingreso de Gonzalo Galindo y Jaime Cardozo, quienes le dieron mayor salida a su equipo por los costados, eso fue vital para aumentar el volumen de juego ofensivo. San José, por su parte, apeló al pelotazo como un arma para intentar destrabar a la defensa, que estuvo atenta y no dejó a Carlos Saucedo ni a Pablo Salinas desplazarse tranquilos.



El primer tanto llegó en el minuto 67, Cardozo se sacó la marca de dos rivales y cedió un pase atrasado para Robles, quien con un fuerte remate superó a Lampe. Cerca del final liquidó el valluno, Cardozo hizo pegar la pelota en el palo, y del rebote Ronald Segovia convirtió a los 88’. En el minuto 90, el goleador del campeonato, Carlos Saucedo, marcó de cabeza el descuento, pero no hubo tiempo para más, San José ya no tuvo chance de al menos empatar y vio esfumarse una buena ocasión.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204130705.mp4]