El Tigre cree que puede

The Strongest, el campeón boliviano, intentará esta noche (18.45) ser protagonista de una hazaña y lograr la victoria en su visita al Santos brasileño, el campeón de la Copa Libertadores de América, en el cierre del Grupo 1 del torneo. El Tigre, además, jugará contra la historia, porque nunca ganó en Brasil y no ha conseguido triunfos en el exterior desde hace 31 años, sin embargo, se aferra esta vez a la chance que le otorga la aritmética para clasificarse a la próxima fase, y a que en el fútbol suelen darse, de tanto en tanto, gigantes e inexplicables sorpresas. Sería una de ellas si consiguiera vencer al equipo albo, que cuenta en sus filas con Neymar —la nueva estrella brasileña y uno de los jugadores mejor cotizados del mundo— y que tiene una alineación repleta de figuras internacionales.

Ni siquiera un triunfo le aseguraría a The Strongest la clasificación a octavos, a no ser que el milagro sea doble y aparte de ganarle le meta varios goles al Santo; o que, venciendo, no haga lo propio el Inter, el otro equipo brasileño, que al mismo tiempo visitará al ya eliminado, el peruano Juan Áurich. Con diez puntos, Santos es el líder, seguido por el Inter con ocho y The Strongest con siete; mientras que el Áurich cierra la tabla de posiciones con tres unidades, las únicas que obtuvo cuando en su casa le ganó al boliviano.

The Strongest tiene todo en contra y deberá jugar también recordando que en su anterior visita a Brasil, frente al Inter, perdió por goleada (5-0), algo que también tratará de evitar poniendo en escena una alineación defensiva, reconociendo de antemano el favoritismo de su adversario. Otro dato que la estadística le marca al Tigre es que hace 31 años ganó por segunda y última vez en la Libertadores jugando afuera, y no ha obtenido siquiera un punto desde hace 12 años, cuando le empató a El Nacional de Ecuador el 21 de marzo de 2000 en la ciudad de Quito. A pesar de todo ello, los gualdinegros se aferran y anuncian que darán lucha para procurar seguir en carrera. Santos, por su parte, entrará tranquilo al gramado de su cancha propia, buscando asegurarse el primer lugar de la llave y convertirse en uno de los equipos de mejor rendimiento en los grupos.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204191405.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas