Empresarios piden seriedad en llamado a negociar incremento salarial


El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez observó falta de seriedad del tiempo en que el Gobierno cursó la invitación a los dirigentes de esa institución a la reunión tripartita para discutir sobre el tema salarial. Ratificó su predisposición de asistir a una nueva convocatoria si esta es seria. “Debemos como confederación de empresarios privados aclarar algunas declaraciones que realizaron personeros del Gobierno respecto a la inasistencia de la Confederación a un llamado a reunirnos con la Central Obrera Boliviana (COB) a las 14.30 horas (de este miércoles)”.

Sánchez enseñó una nota firmada por los ministros (Luis) Arce y (Daniel) Santalla, quienes habían convocado a los directivos del empresariado privado nacional a una reunión programada para las dos de la tarde y media, la nota fue recepcionada en la oficina de la CEPB alas 10.15 de la mañana. Dijo que de inmediato se remitió la respuesta que fue entregada en el Ministerio de trabajo, a las 12.08 horas de la tarde; por ese medio la dirigencia de la CEPB, se había excusado de acudir a esa convocatoria por la falta de coordinación y seriedad tomando en cuenta que la reunión debía ser tripartita. “Queremos hacer esta aclaración porque surgieron algunos comentarios y esperas que supuestamente tuvieron los ministros para con esta institución, que dio respuesta mediante una carta”, remarcó Santalla.

Comunicó que la confederación de Empresarios Privados de Bolivia es un ente serio, se debe todos sus afiliados y que una convocatoria con simplemente horas de anticipación, no es el camino y que “los ministros no están ayudando al Presidente de Bolivia, al hacer este tipo de invitaciones, con horas de anticipación”.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204052004.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas