Evo Morales sugiere a médicos y a trabajadores en salud buscar otro trabajo

El presidente Evo Morales aseguró hoy, en respuesta al rechazo del decreto 1126, que los trabajadores y profesionales de la salud no están obligados a trabajar ocho horas al día, pues están en su pleno derecho de buscar otro empleo.

"Si no les conviene las ocho horas de trabajo tienen todo el derecho de buscarse otro empleo, no están obligados a trabajar las ocho horas", enfatizó en conferencia de prensa en la Vicepresidencia del Estado, al concluir la reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

El 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126, que restituye las ocho horas diarias de trabajo en el sector de salud pública, medida que médicos y trabajadores rechazaron, por lo que desde el 28 de abril los primeros y desde el 29 los segundos mantienen un paro general indefinido de actividades. El Mandatario dijo que no entiende cómo es posible que los profesionales médicos y licenciadas en enfermería no quieran trabajar ocho horas.



"El trabajo dignifica al ser humano", dijo a los periodistas. En contraposición destacó a aquellos galenos quienes respetan los principios por los que estudiaron medicina, para velar por la salud humana y salvar vida, pero hay malos profesionales, dijo, que no cumplen con esos postulados.

Denunció que los médicos se resisten trabajar las ocho horas de labor para dedicar mayor tiempo a sus clínicas privadas y practicar el "tráfico de pacientes".

Fuente: PAT, Los Tiempos

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1204281410.mp4]