Exreina de la Piña sale libre de Palmasola

Santa Cruz. La exmiss Mariana Molina Santa Rosa es acusada de formar parte de una banda de narcotraficantes, encabezada por el colombiano John W.D., que está siendo buscado por la Policía antidrogas. Estuvo presa ocho meses en el penal de máxima seguridad de Santa Cruz.

image La muchacha es acusada por el Ministerio Público de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Foto. Archivo



La exreina de la Piña Mariana Molina Santa Rosa fue liberada del penal de Palmasola después de ocho meses. El juez Fernando Orellana ordenó arresto domiciliario y una fianza de Bs 40.000, que fue cubierta por la defensa de la joven. Molina es acusada de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, ella alega ser inocente de todos los cargos.

La exmodelo, que desde agosto de 2011 estaba recluida de forma preventiva en el penal de Palmasola, consiguió que el juez Luis Fernando Orellana le otorgara medidas sustitutivas a la detención.

El juez dispuso que Molina pague una fianza de Bs 40.000, tenga arraigo, arresto domiciliario y que se presente ante el fiscal de forma periódica.

Asimismo, se le ha permitido que trabaje en la oficina de un abogado, ubicada al frente del Palacio de Justicia.

En febrero de 2011 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Flecn) allanó la casa de Molina, ubicada en el pasillo Curupaú, en la capital cruceña. En el lugar no se encontró droga, pero se secuestraron dos vehículos valuados ambos en más de $us 70.000, además de computadoras y otros artículos.

En ese entonces, el fiscal Líder Justiniano, que presentó a la detenida ante el juez, Luis Alberto Orellana, argumentó que debido a la juventud de la mujer (20 años) resultaba extraño que ella tuviera la cantidad de dinero acumulado en los bienes. Además, el fiscal indicó que se le encontraron más de $us 8.000 en efectivo.

La muchacha también fue vinculada a temas de narcotráfico porque en el microaspirado de sus vehículos (agosto de 2011) dio positivo para cocaína.

El Deber