Gobierno boliviano dice que tiene una “agenda abierta” para recibir apoyo internacional antidroga

Cochabamba. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Bolivia está dispuesta a trabajar en materia de lucha antidroga con los países que presenten propuestas respetando la soberanía nacional y las normativas internas e internacionales.

image

Agentes de Umopar muestran la droga decomisada, en días pasados en Chimoré. Foto Los Tiempos



“Nuestra agenda está abierta este tema (narcotráfico) que requiere de una mayor participación posible”, sostuvo el Ministro de Gobierno, quien en las últimas horas inauguró junto a representantes de EEUU y Brasil el sistema de erradicación de coca excedentaria con tecnología satelital en el país.

Aseguró que el Estado Plurinacional está dispuesto a trabajar con todos los países de la región por lo que recordó que ya te tienen las intenciones de fortalecer la lucha contra el narcotráfico con Perú y Colombia.

Asimismo, se refirió al caso de Rusia, país que mediante su representación diplomática en Bolivia sostuvo que no se le había incluido en el programa de lucha antidroga.   “Estamos dispuestos a trabajar con Rusia con otros países también”, opinó al indicar que se necesita conocer las intenciones concretas de los países interesados.

Bolivia es uno de los países cuestionados en la lucha antidroga debido a que cuenta con 31 hectáreas cultivadas de coca de las cuales sólo son legales. Ante ello, firmó acuerdos entre los más resaltantes el trilateral donde se encuentran EEUU y Brasil.

Fuente: Oxígeno