Incumplimiento de deberes. Fiscalía no debió iniciar proceso, “no hubo delito”

Tv noticias. De haberse optado por un proceso ejecutivo a futuro habría impedido al presidente como a los magistrados que no cumplieron con este deber ejercer un cargo público.

vecinos-violencia25

Fiscalía aceptó la demanda contra el presidente Evo Morales y algunos magistrados, esto por no haber presentado la declaración jurada antes de ser posesionados



La Paz.- Uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, es la supuesta comisión de delitos por la que será investigado el presidente Evo Morales.

E dirigente alteño, Rufo calle, denunció al jefe de Estado y a seis magistrados, pues señala que no cumplieron con lo establecido en la Constitución, hacer la declaración jurada de bienes antes de ser posesionados, según el dirigente

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debe ser convocado el presidente de la Republica ya que está en las manos de la Fiscalía General de la Republica, por omisión a sabiendas que todos estos requisitos que están contemplados en estas leyes no ha exigido al presidente de la Republica; los asambleístas nacionales tienen que obrar de acuerdo a la ley de la Constitución y las normas, no pueden encubrir al presidente. Yo quiero ratificar mi declaración representando mi denuncia”.(RED UNO)

“No es un delito, es una falta administrativa”

vecinos-violencia15

Sucre.- El Fiscal General se manifestó en sentido de que se podría iniciar un proceso investigativo al presidente del Estado.

Para mí sinceramente, yo que he trabajado muchísimos años en la Contraloría, no es un delito, es una falta administrativa, es decir que puede dar lugar a una responsabilidad ejecutiva”, señala Silvia Salame, presidenta del Colegio de Abogados.

El proceso, según la presidenta, no debió ser iniciado porque el presidente del Estado no cometió delito alguno, tampoco las cinco autoridades que no presentaron declaración jurada, su falta, dice, es administrativa. Más bien lo que debería ocurrir es que, según ella, se inicie un proceso ejecutivo en el que se demuestre este hecho que a futuro impedirían tanto al presidente como a los magistrados que no cumplieron con este deber ejercer un cargo público.

Pero sí es como un baldón en su profesión para que no se le pueda encomendar otras actividades administrativas, es decir que ha demostrado ser un mal funcionario y que no puede volver a ejercer una función”.

La denuncia por incumplimiento de deberes fue presentado el pasado 19 de marzo de 2012 por el ex dirigente campesino Rufo Calle. (ATB)