Inseguridad. En El Alto hallan cadáver de una mujer y en Santa Cruz asesinan a cuidador de gasolinera

En el primer caso la Policía sospecha de cogoteros; en el segundo, delincuentes se llevaron una suma de dinero aún no cuantificada.Es el segundo crimen similar en menos de una semana en El Alto. Ayer se efectuó una cumbre de seguridad ciudadana, para evaluar los operativos de vigilancia dispuestos en semanas pasadas.
image La estación de servicio en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, donde ocurrió el atraco y asesinato.

Una joven de 25 años de edad fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto. Se presume que fue estrangulada por sus agresores. Es el segundo hecho delictivo en el que los cogoteros son protagonistas en menos de una semana.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer; vecinos de la zona Bolívar C de El Alto encontraron el cuerpo de la mujer en plena vía pública. De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima fue abordada por delincuentes y la asesinaron tras robarle sus objetos.

La joven vestía un jean, una camisa guinda y una chamarra de color blanco. El momento del levantamiento de cadáver, la víctima se encontraba sin un zapato y con signos de violencia.
La fuerza anticrimen presume que se trató de un atraco realizado por cogoteros. La FELCC ya inició la investigación del caso.

El hallazgo de este cuerpo es el segundo que se registra en menos de una semana. El martes 27 de marzo, un hombre de 40 años de edad fue encontrado sin vida en la autopista que une La Paz con la ciudad de El Alto. Él también fue víctima de los cogoteros.



Estos hechos delictivos se registran en La Paz después de que el Gobierno lanzó un plan de emergencia con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuyos uniformados salieron a patrullar las calles junto con los policías, aunque sólo una vez entre el viernes 16 y sábado 17 de marzo.

El crimen de los hermanos Peñasco Layme, dedicados a la actividad periodística, dio lugar a que el Órgano Ejecutivo refuerce la lucha contra la delincuencia. En lo que va del año, suman 13 las víctimas atacadas y asfixiadas.
La madrugada de ayer, un guardia de seguridad de un surtidor, ubicado en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, perdió la vida como consecuencia de un ataque de delincuentes, que tras el crimen se llevaron dinero de la gasolinera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayer también se llevó a cabo otra cumbre de seguridad ciudadana, en la que participó el viceministro de esa cartera gubernamental, Miguel Vásquez, quien hace una semana manifestó que la presencia de militares en las calles será sorpresiva.

Durante las últimas semanas no se advirtió la presencia en las calles de estos uniformados.
Tras el evento sólo se anunció la implementación de un módulo policial en Chasquipampa.

Las propuestas

Vecinos Los dirigentes vecinales de La Paz propusieron confiscar las casas donde funcionan bares y cantinas clandestinas, con el fin de que no se abran más locales que inciten a la delincuencia.

Iglesia El monseñor de El Alto, Jesús Juárez, sugirió que las bebidas alcohólicas suban de precio para que la gente evite comprar como lo hace ahora.

Fuente: Página Siete

Delincuentes asesinan al guardia de seguridad de un surtidor

Santa Cruz.- El hombre que se ganaba la vida cuidando la gasolinera también era sordo mudo. Dirigente de la línea 69 indicaron que los delincuentes se llevaron dinero de la recaudación del día anterior.

Un guardia de seguridad del surtidor de la línea 69 fue asesinado esta madrugada en la misma estación de servicio. La víctima recibió tres puñaladas en distintas partes del cuerpo y fue encontrada esta mañana en la oficina de la gasolinera. El hombre era sordo mudo.

Vecinos del surtidor, ubicado en la avenida 16 de Julio y 8 de Diciembre (Plan Tres Mil) señalaron que el hecho se produjo cerca de las 3:00. “Parece que el hombre estaba durmiendo dentro de un micro porque hay rastros de sangre en la puerta”, manifestó Rolando Mosqueira.

Otro vecino confirmó que el guardia era sordo mudo y que se lo conocía en el barrio como Inocencio. “Además de cuidar, también lavaba los micros”, dijo a tiempo de indicar que el fallecido trabajaba cerca de un año en el surtidor.

En estos momentos el cuerpo del cuidante está siendo velado en la misma estación, luego de que le practicaran la autopsia de ley en el hospital San Juan de Dios. La denuncia ya fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: El Deber