“La revolución y los conflictos”. Para el MAS hay democracia y disensos, la oposición dice que sólo hay represión

Tv noticias, Defensor pide diálogo para solucionar conflictos.

centrosmedicos11La Paz.- “La conflictividad es la sabia que nutre el proceso revolucionario”, declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera. Sin conflicto no hay proceso revolucionario o ¿cómo debe interpretarse las palabras del vicepresidente?

“Que en Bolivia realmente existe democracia, participación, información; entonces mientras mayor información haya va ver mayor participación y mayor conflictividad”, afirmó Rebeca Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados.



El disidente del MAS Román Loayza no está de acuerdo, pues observa la acción de la Policía en las protestas.

“Hay represiones a los del Tipnis, represiones a los médicos, hay policías en todas partes”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el opositor Andrés Ortega lo que vive Bolivia está lejos de ser democrático.

“Debería volver a las calles, para entender qué es lo que significa democracia. La democracia es el derecho a pensar diferente, es un escenario donde los ciudadanos pueden, no con una manifestación, no con una protesta, no con tapiarse, no con llegar a las últimas consecuencias, enviar una nota simplemente al gobierno, a las autoridades para resolver los problemas”. (Red Uno)

Defensor de Pueblo señala que se debe buscar el diálogo en los sectores de salud y magisterio

aguilar-trabajo36

La Paz.- Rolando Villena dijo que por un lado los galenos tienen derecho y los enfermos que sufren las consecuencias del paro, cuestiona que el gobierno les coarte la libertad de expresión poniendo a Policías en custodia.

En el caso del magisterio pide al gobierno ver hasta dónde puede atender las demandas.

“Un derecho que es el derecho a la libre expresión en cuanto a sus demandas y consideramos que este es un tema que no debe ser resuelto por la fuerza, si se sigue en esa lógica se va generar mayores conflictos, mayores enfrentamientos y posiciones radicalizadas. Con el agravante que esto va perjudicar a la gente que necesita el acceso a la salud”.

Mientras médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina hacen una tregua en su medida de presión para vacunar a miles y miles de niños contra la rubeola y sarampión. Este domingo hubo cientos de menores en las calles que junto a sus padres organizaron entradas folklóricas entre la música y baile hubo algunas lágrimas. (Unitel)