Madrid y Barcelona ganan

Spain Soccer La LigaLos goles en la parte final del encuentro de Cristiano Ronaldo (minuto 74) y Karim Benzema (82) permitieron al Real Madrid conseguir los tres puntos ante el modesto Sporting de Gijón en la arranque de la 33ª jornada de la liga española. Una vez más, Cristiano fue el salvador del equipo, logrando su tanto 41 en la liga, a 16 minutos del final, cuando el marcador era empate 1-1. Este tanto permitió al portugués batir el récord de goles en la historia de la competición, después de que el propio Ronaldo igualara la semana anterior la mejor marca (40), que él también tenía desde la pasada temporada.

El Sporting metió el miedo en el cuerpo del Real Madrid adelantándose en el marcador en el minuto 30 con un gol de penal, anotado por Miguel Angel de las Cuevas, tras una mano dentro del área de Sergio Ramos, que recibió tarjeta amarilla en la jugada. "El árbitro debía haber expulsado a Ramos en el penalti", se quejó el técnico del Sporting, Javier Clemente. Siete minutos después logró empatar el Real Madrid con un cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín, tras un centro desde la izquierda de Ramos. El Real Madrid estaba obligado a ganar este partido y José Mourinho dio entrada tras el descanso a dos importantes figuras como Benzema y el argentino Angel di María.

El entrenador portugués pensó que ante un rival más débil podía dar minutos a jugadores poco habituales en las alineaciones como José Callejón o el turco Nuri Sahin, pero el desarrollo del encuentro obligó al luso a sacarlos. Con estos tres goles, el Real Madrid igualó, con 107 tantos, el récord de un equipo en la liga española, que poseía el propio equipo blanco desde la temporada 1989-1990.



Messi salvó al Barcelona

El conjunto catalán también pasó muchos apuros ante el Levante, al irse al descanso en desventaja, por un tanto de penal de José Javier Barkero en el minuto 23, por una mano de Sergio Busquets. Pero Leo Messi apareció como salvador en el segundo tiempo, primero empatando en el minuto 64, tras una combinación con el chileno Alexis Sánchez, y después con un tanto de penal en el 72, como consecuencia de un empujón dentro del área a Isaac Cuenca por parte del brasileño Botelho. "Sabíamos que el Levante era un rival muy difícil, hemos sufrido pero hemos logrado sacar el partido adelante.

Era una cancha difícil y sacamos un resultado buenísimo", señaló Messi. "Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Chelsea (el miércoles en la ida de semifinales de la Champions), que será un rival igual o más difícil que el Levante", añadió, señalando además en referencia a su duelo goleador con Cristiano Ronaldo que "estamos los dos peleando por la Liga". Ambos tienen la impresionante cifra de 41 tantos en la temporada.