El ministro de Trabajo, Daniel Santala criticó y cuestionó el paro médico anunciado para este martes, afirmando que el mismo es “criminal”, por atentar contra la salud de la población. “En el caso de los compañeros médicos y de los propios trabajadores del sector salud, primero que nada este paro lo consideraría una actitud quizá hasta criminal, porque va en contra de los enfermos, de los pacientes, que necesitan una atención médica”, dijo Santalla.
La autoridad gubernamental también pidió que se tomen en cuenta a los enfermos que necesitan atención permanente o que se encuentran en fase terminal; esto a tiempo de criticar el hecho de haber roto el diálogo con el Gobierno. “No pueden mantenerse en una huelga general indefinida, después de que el ministro de Salud había llegado a un acuerdo con ellos la semana pasada, de revisar el reglamento y luego empezar una huelga unilateral a partir del día martes”, añadió el ministro de Trabajo.
De esta forma, el titular de la cartera de Trabajo afirmó que este paro será declarado como ilegal, por lo que no se descartaría una intervención o despidos de los trabajadores que falten por más de seis días a sus fuentes de empleo. De igual forma, también calificó de ilegal al paro anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB), por lo que convocó a este sector y a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB); para iniciar un diálogo tripartito sobre el incremento salarial.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204091403.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas