"Este es un tema de análisis. Pero debo manifestar que no pueden existir trabajadores de primera y segunda clase”, declaró el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.
Juan Carlos Trujillo (Foto de Archivo)
La Paz, 4 abr. (ANF).- La decisión del Gobierno de fijar en 2.000 bolivianos el sueldo mínimo de los empleados públicos, anunciada el martes, sorprendió este miércoles al comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
“Este es un tema de análisis. Pero debo manifestar que no pueden existir trabajadores de primera y segunda clase”, declaró a la Agencia de Noticias Fides (ANF) el secretario Ejecutivo de la COB, Juan CarlosTrujillo, aunque admitió que desconocía detalles de la nueva escala salarial de los empleados públicos.
El Gobierno anunció el martes la nueva escala salarial del sector público. El salario mínimo será de 2.000 bolivianos para un “Auxiliar II”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La escala fija en 2.400 bolivianos para Auxiliar I, 2.700 para Administrativo IV, 2.900 para Administrativo III, 3.300 para Administrativo II, 3.600 bolivianos para secretario de unidad o chofer.
También se mantiene en 14.000 bolivianos el sueldo de un ministro, 13.800 de un viceministro, 13.500 de un director general, 13.000 del jefe de unidad y 12.000 bolivianos del jefe de gabinete.
El Tesoro General de la Nación (TGN) erogará unos 135 millones de bolivianos para el pago de la nueva escala salarial de los empleados públicos.
"La mejora será para los funcionarios de los 20 ministerios”, reiteró este miércoles el ministro de Economía, Luis Arce.
Agregó que unos1.798 empleados eventuales y consultores serán incluidos en planillas. Arce precisó que 7.755 personas prestan sus servicios en los 20 ministerios.