Nueva imputación al alcalde Oscar Montes de Tarija

Radio noticias. Hecho se da mientras se manejan elucubraciones sobre un pacto MAS – MIR.

clip_image001

Tarija.- EL fiscal Sergio Iporre, de la Fiscalía especializada en persecución de delitos de corrupción informó, que en el caso denominado “Inbolsur II”, referido a la provisión de cemento asfaltico para las calles de esta ciudad cuyo proceso de licitación data del año 2009, se presento una imputación formal contra el Alcalde de Tarija y otros 10 funcionarios del municipio por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.



El Ministerio Público planteó medidas cautelares de carácter real es decir, la incautación preventiva de los bienes de los imputados. (Panamericana)

Oscar Montes es imputado formalmente por el caso Imbolsur II

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tarija.- Mientras la red Erbol publicaba en su web elucubraciones sobre un pacto MAS – MIR suscrito entre el propio presidente Evo Morales y el ex Presidente Jaime Paz Zamora que daría la Gobernación de Tarija al actual alcalde municipal de Cercado, Óscar Montes Barzón, éste fue imputado formalmente por el caso conocido como Imbolsur II, según informó el fiscal de Distrito, Sergio

Iporre.Iporre señaló que el caso fue reasignado a su persona junto a un equipo, “dada la complejidad del caso”y que junto al Alcalde habría otras diez personas imputadas, todas ellas funcionarias públicas exceptuando a un particular.

Los cargos con los que han sido imputados con incumplimiento de deberes y falsedad ideológica con agravante de funcionarios públicos, y al particular por incumplimiento de contrato.

Respecto a las medidas cautelares, señaló que “sí se han solicitado para afianzar una posible reparación del daño, pero teniendo en cuenta las características de las personas imputadas aún no se han dictado”.

El alcalde Óscar Montes comentó que al momento no ha sido notificado oficialmente por lo que evitó hacer declaraciones “es un tema muy delicado y haré declaraciones donde corresponde”.

La imputación formal del Alcalde se suma a la notificada el pasado 9 de marzo por el supuesto delito de incumplimiento de deberes por la supuesta transferencia irregular de bienes inmuebles pertenecientes a la institución edil a privados.

El caso Imbolsur II fue denunciado en 2009 y formalizado el 23 de mayo de 2011 por Gerencia Departamental de la Contraloría General del Estado. Supuestamente las características del cemento asfáltico contratado por el alcalde a la empresa Imbolsur no correspondían con las características requeridas en el pliego de licitación.

Fuente: El Nacional