Ola de conflictos en el país, la Iglesia llama a deponer actitudes


Radio noticias. Se rompió el diálogo entre los maestro urbanos de Bolivia con el Ministerio de Educación. Defensor intenta acercar a sectores.

aguilarsalarios62

La Paz.- En la Confederación de Maestros se ha procedido a destapiar a los dirigentes que estaban por sexto día en huelga seca. Han sido evacuados los maestros Federico Pinaya y Adrian Quellca. Sin embargo, otros maestros van a ocupar el mismo sitio de los que han abandonado la huelga de hambre.



El dirigente Jorge Baldivieso confirmó que se ha roto el diálogo con el gobierno, sin embargo están abiertos a cualquier convocatoria que haga el ministro de Educación.

“Queremos anunciar que lastimosamente las negociaciones con el gobierno han fracasado”, indicó el representante de los maestros urbanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El defensor del Pueblo mantiene la esperanza de llegar a solucionar el conflicto.

“No, en realidad sea llegado a un punto de inflexión, estuvimos a punto de firmar un acta de convenio sobre el tema de la nivelación, entonces es un tema que ha quedado en una situación que no podemos llamar como ruptura, estamos acercándonos para retomar el tema, señaló por su parte el Defensor del Pueblo, Rolando Villena. (Erbol)

El vocero del Arzobispado cruceño llama a deponer actitudes

Santa Cruz.- Ante varios conflictos que atraviesa el país, el vocero del Arzobispado, Erwin Bazan, también llamaba a actuar con altura a los dirigentes sindicales, tanto como a las autoridades de gobierno.

“Quiero llamar a deponer todas las actitudes de beligerancia, de violencia, no son el camino. Como Iglesia siempre hemos dicho que el único recurso valido para la solución de los problemas es el diálogo sincero y responsable, en el marco del respeto a la dignidad de las persona y a la sacralidad de la vida. Queremos llamar a ejercer una autoridad de manera responsable y, en segundo lugar, para pedir a los dirigentes que puedan llevar su liderazgo de manera comprometida, las protestas son una cosa pero querer enfrentar a diferentes sectores es otra” (Erbol)