Padres se declaran en huelga ante expulsión de los 54 de Anapol; piden renuncia de ministro Romero

La Paz. Un grupo de padres de familia se declaró hoy en huelga de hambre en inmediaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ante la inminente expulsión de los 54 cadetes “interculturales”.

image Anapol. El ministro de Gobierno, Carlos Romero (centro), en visita a la Academia Nacional de Policías.

Padres se declaran en huelga ante decisión de expulsar a los 54 de Anapol

ERBOL.- Un grupo de padres de familia se declaró la tarde de hoy en huelga de hambre en inmediaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ubicada en la zona Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz, ante la decisión de ejecutar la orden de expulsión de los 54 cadetes “interculturales” que aparentemente ingresaron a la institución de manera irregular.



Uno de los periodistas de la Red Erbol reportó que los padres de familia de los 54 de Anapol instalaron la medida de presión en las gradas ubicadas a la salida de la Academia, donde uno de los huelguistas, que portaba una pancarta con el escrito que “viva la huelga”, aseveró que no permitirán que sus hijos sean echados.

“Estamos preocupados por esta orden de expulsión, ni siquiera es una orden para procesarlos, en este momento nuestros hijos ya están formando con sus maletas vestidos de civil. Es injusto, nosotros asumiremos la defensa como corresponde, vamos a demostrar con documentos que no entraron ilegalmente, porque entraron a través de una resolución firmada por el comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban”, afirmó.

Cuestionó por qué el Comandante General de la Policía no fue suspendido de su cargo hasta el momento si sus hijos aparentemente ingresaron de manera ilegal a la Academia.

Los huelguistas también exigen la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque es la autoridad quien dio la orden expresa para la expulsión de los 54 cadetes de Anapol.