Paros y movilizaciones. Ministros de Evo con discurso de gobiernos neoliberales


Radio noticias. Gobierno califica la medida de la COB como un verdadero fracaso, se pasan clases y la atención en salud llega al 80%, señalan.

romerodescarta10

La Paz.- Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, las actividades del país se desarrollaron con toda normalidad a pesar que la COB, convocara a paralizar las actividades en todo el país por 48 horas en exigencia a la atención a las demandas de los trabajadores



Pese a la convocatoria de paralizar actividades, de perjudicar el trabajo, atentar contra las actividades normales de la gente, el país ha trabajado con absoluta normalidad, la vocación de trabajo del pueblo boliviano anima al gobierno a incrementar esfuerzos, la gente ha comprendido que la única manera de sacar adelante al país en beneficio propio y de nuestros hijos es trabajando de manera intensa”. (Fides)

Ministro de Gobierno afirma que un 70% de los colegios trabajaron con normalidad

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Según la autoridad de gobierno, Carlos Romero, un setenta por ciento de las unidades educativas de La Paz funcionaron con absoluta normalidad, sin embargo otras fueron obligadas a cerrar sus puertas, indicó.

En el sector de a educación algunos colegios fueron obligados a cerrar sus puertas, los alumnos estaban pasando clases estaban en sus aulas aprendiendo con mucha vocación más del 70% de las unidades educativas han funcionado con absoluta normalidad”(Fides)

Calvimontes dice que la atención médica en el país bordea el 80%, pese al paro del sector salud

La Paz.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que la atención médica en el país bordea el 80%, pese al paro indefinido que cumplen galenos y trabajadores en salud en contra del decreto 1126, que restablece las ocho horas de trabajo diario.

Calvimontes, en entrevista con RTP, manifestó que la mayor ausencia en la atención se presenta en los hospitales de tercer nivel, en los que se cuenta con un funcionamiento del 40%.

Acotó que en los nosocomios de primer nivel la atención es del cien por cien y en los de segundo nivel se alcanza un 90%.