Puros golazos, el clásico acabó sin vencedores

Blooming le empató a Oriente (2-2) y sigue prendido en la lucha por el título del Clausura. Es cierto, en los empates pocos festejan, pocos se alegran porque el objetivo siempre es ganar, aunque está claro que el 2-2 de anoche en el clásico 158 de la Liga, le dejó un mejor sabor a Blooming. Más allá de que la academia hubiera perdido la punta con la igualdad, sigue en franca lucha por el título, en cambio Oriente pierde gran parte de sus posibilidades a cuatro fechas del final del Clausura.

No es que Oriente hubiera jugado mal, pero no supo administrar el marcador a favor, ni tampoco liquidar pese a dominar el partido. El resumen global establece un control de la pelota de Oriente, pero sin ser efectivos, además sufriendo en demasía en los balones aéreos, punto fuerte de esta academia que sabe de sus limitaciones, pero que explota al máximo esas armas que ha logrado estructurar con Néstor Clausen a la cabeza.

Gran primer tiempo de Alcides Peña y Marcelo Aguirre por el lado albiverde, y de Enrique Díaz y Sergio Galarza en los celestes; por cierto, si hay un culpable de que el duelo quedara igualado, fue el ‘Mono’, que sigue rayando a gran nivel bajo los tres palos. Pero vamos al partido. En esa primera parte el clásico fue emotivo, eufórico por los cuatro goles. Es cierto, Oriente pudo haberse ido en ventaja tras las opciones desperdiciadas por Mojica y Aguirre, pero no marcó y el 2-2 dejó con más bronca a los albiverdes que a los celestes. El clásico, como espectáculo, era prometedor. Es que a los seis minutos Oriente se puso en ventaja; un zapatazo de Aguirre clavado en el ángulo izquierdo de Galarza hacía presumir lo que se venía, encima, Mojica puso el 2-0 parcial (19’) tras perfecta habilitación del incontrolable Alcides Peña.



Blooming dudaba, no lograba tener la pelota porque el medio era de Mojica y de Raymonda, que metía perfectos pases entre líneas, la que tenía descontrolada a la defensa celeste. Pero apareció ‘San’ Boyero para que Blooming comenzara a creer. La ‘Jirafa’ (23) cabeceó de primera un tiro de esquina y la pelota fue a morir a las redes del arquero Óscar Antelo. Era el momento de la academia, que continuó su galope pese a no jugar fino, y cuando menos esperaban los de Oriente, Sacripanti (33’) igualó de cabeza tras centro de Verduguez.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1204301320.mp4]