Sobrevuelo. El ministro Juan Ramón Quintana dice que sirvió para ratificar la versión gubernamental de que no hay otra alternativa de carretera que no sea por el corazón en el TIPNIS.
“Es un buen ejercicio el llevar a periodistas a que constaten una determinada realidad”, dijo el Ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana / Foto archivo.
La Paz, 22 Abr. (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que la participación de los medios de comunicación en el sobrevuelo que realizó el presidente Evo Morales con periodistas por el TIPNIS , sirvió para ratificar la versión gubernamental de que no hay otra alternativa de carretera que no sea por el corazón en el TIPNIS.
La autoridad consideró que la construcción de la opinión pública, desde los medios y la tergiversación desde el aparato político "hace un daño terrible a la sociedad y un daño irreversible a la opinión pública", porque elabora sus juicios de valor en base a las versiones de los medios y los políticos.
"Es un buen ejercicio el llevar a periodistas a que constaten una determinada realidad, es un buen ejercicio porque nos enseña a acercarnos a la realidad, no nos manipula, esto es irrefutable, son verdades irrefutables, los otros pueden ser juicios de valor, opiniones y comentarios esta es una verdad irrefutable, son imágenes, el sobrevuelo es estar en el territorio mismo, pero somos ambiciosos y vamos a seguir haciendo sobrevuelos con otros sectores”, manifestó Quintana a los medios estatales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 19 de abril la Unidad de Relacionamiento del Ministerio de Comunicación informó que se invitó a la red ATB, Cadena A, Bolivia TV, Red Uno, Radio Televisión RTP, Bolivisión, Unitel, Gigavisión, Televisión Universitaria, además de cuatro medios de Oruro. No obstante se marginó a medios de prensa de alcance nacional. Se convocó también a los matutinos Cambio, La Razón y Página Siete.
Quintana, consideró que la construcción de la opinión pública, desde los medios, y la tergiversación desde el aparato político "hace un daño terrible a la sociedad y un daño irreversible a la opinión pública", porque elabora sus juicios de valor en base a las versiones de los medios y los políticos.