Radio noticias. Medida se activará si se dan las destituciones adelantadas por autoridades.
Cochabamba.- La determinación de la reunión nacional de ejecutivos del Sindicato Médico de las Cajas de Salud de los 9 departamentos ha dado a conocer esa posición de radicalizar las protestas, a través de la Dra. Elsa Laguna de la regional de Sucre, ante el anuncio del gobierno de iniciar las destituciones a quiénes acaten el paro.
“Si hay un trabajador, un ejecutivo o un dirigente privado de libertad o exonerado de sus funciones laborales inmediatamente nos pondríamos en piquetes de huelga de hambre y además tendríamos que lamentar la suspensión de los servicios de emergencia en forma escalonada, esto no es una amenaza, tenemos derecho a velar por nuestras fuentes de trabajo ” (Erbol)
En riesgo por paro medico campaña de vacunación de sarampión y rubeola
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- La campaña vacunaton preparada para este domingo 15 de abril se complicaría sin la participación de los médicos, así lo considera René Linis responsable del Programa Nacional Ampliado de Inmunización.
“Esperamos que el problema que actualmente se tiene se solucione, ojala Dios mediante, es un trabajo de todo el recurso humano en salud trabajamos médicos, enfermeras, auxiliares”.
La vacunaton tiene este año un carácter especial ya que se espera alcanzar la difícil meta de vacunar 200 mil niños, para declarar a Bolivia país libre de Sarampión y Rubeola. Históricamente esta sería la primera campaña sin la plena participación de los médicos. (UNITEL)
Médicos de Santa Cruz responsabilizan al ministro de Salud por los perjuicios que está generando la medida
Santa Cruz.- Los médicos en Santa Cruz, que también acatan el paro indefinido a partir de este martes en rechazo a las 8 horas de trabajo, responsabilizan al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, por los perjuicios que genera la medida, afirmó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Gueider Salas.
“En esta medida criminal existe un responsable, se llama ministro de Salud. Lamentar y responsabilizar a las autoridades del gobierno por este conflicto que han generado y que siguen generando; no existe intención de diálogo y continuaremos con las medidas de presión, con un paro indefinido”. (Fides)