Romero: “Si alguien quiere inmolarse para no estar de brazos cruzados, ni modo”


Radio noticias. Familiares de 54 cadetes amenazan con inmolarse, el Gobierno resta importancia al anuncio y afirma que se debería dejar pasar clases.

policiasviaticos73

La Paz.- Los 54 cadetes observados de la Universidad Policial junto con sus familiares amenazaron con tomar medidas extremas ante la imposibilidad de realizar sus estudios en ese centro de formación por supuestas irregularidades en el proceso de postulación y selección, llegando al extremo de inmolarse.



Al respecto, el Ministro de Gobierno Carlos Romero señaló que se respetaría su decisión y que la medida de separarlos de la UNIPOL sería aplicada hoy mismo.

“Si han hecho algún pago administrativo se les tiene que restituir y si alguien quiere inmolarse para no estar de brazos cruzados ni modo, respetaremos su decisión, pero no nos pueden obligar a respetar algo que está viciado de irregularidades, de denuncias, de observaciones”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad señaló que el Comandante General de la Policía Jorge Santiesteban remitió a la Anapol una carta en la que se orden que en el transcurso de esta jornada sean desafectados los 54 cadetes y de no ser acatada la medida se tomarían medidas disciplinarias.

“El Comandante envió una nota escrita. De todas maneras precisamente he estado viendo con Dirección Jurídica para que puedan monitorear la situación y si en caso no se cumple el instructivo, vamos aplicar el procedimiento que corresponde”. (Erbol)