San José está segundo, a un punto de Blooming


San José saltó al segundo lugar de la tabla del torneo Clausura, donde le pisa los talones al líder Blooming, tras derrotar ayer al equipo alterno de Bolívar con un 3-0, resultado que deja al académico virtualmente sin chance de pelear por algún premio, sobre todo porque le dedica la mayor parte de su atención a la Copa Libertadores. El santo sueña con obtener el título, razones le sobran porque su posición es inmejorable cuando faltan sólo cinco jornadas para que concluya el certamen. Sin embargo, al santo le costó llegar ayer al arco de Romel Quiñónez, y es que los jugadores de Bolívar nunca bajaron los brazos; por el contrario, lucharon, apretaron, atacaron e incluso estuvieron cerca de llegar al gol, que fue lo que les faltó, porque dispusieron de varias opciones.

El encuentro tuvo una media hora equilibrada, en la que los celestes llevaron más de un susto al local con dos remates de Damir Miranda; mientras que en la zaga estuvieron firmes, liderados por Eguino. San José también tuvo lo suyo, hasta que logró abrir la cuenta. Fue a través de una veloz proyección de Isaías Duri, quien mandó un centro para que Carlos Saucedo, con choque de cabeza, anotara a los 33 minutos. Pese al golpe, el conjunto paceño persistió con acciones ofensivas, aunque sin la vitalidad para causar daño al rival. En el complemento, la Academia comenzó con la misma actitud ofensiva, aunque en una veloz salida orureña, Pablo Salinas encaró y fue derribado por Eguino, de manera que el árbitro Óscar Maldonado sancionó penal.

El mismo Salinas remató a la izquierda, mientras Quiñónez se lanzó a la derecha (51’). De ahí en adelante el partido ingresó en una etapa desordenada, con Bolívar fatigado. Cuando restaban nueve minutos para el final, nuevamente el goleador Saucedo marcó el tercero: se sacó la marca de dos rivales y superó al portero. A pesar de estar bien encaminado el santo, su presidente Wálter Mamani anunció que no irá a la reelección el 20 de mayo y el técnico Marcos Ferrufino anticipó que tampoco se quedará.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204230700.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas