A La Paz le falta un paso

La Paz Fútbol Club se impuso a Destroyers por goleada (6-1) ayer en Miraflores, en el partido de ida entre ambos, y puso un pie en la temporada liguera 2012-13, aunque falta el encuentro de vuelta en el que intentará ratificar, jugando en Santa Cruz el sábado, su abrumadora diferencia futbolística para conservar su sitial en la máxima categoría. Hubo una clara diferencia entre un equipo liguero y uno de asociación, y La Paz FC dio muestras de que en Santa Cruz puede resolver el pleito sin tener que ir a un desempate en cancha neutral.

Los jugadores azulgranas, a quienes el técnico Oscar Sanz cuidó en la recta final del torneo Clausura para afrontar esta serie, saltaron a la cancha y mostraron el verdadero potencial del equipo, de lejos fue mejor que aquél que acumuló varias derrotas en la Liga, que además tenían un sentido, asegurarse jugar el indirecto con el más débil, en este caso el “canario”, y no se equivocaron. El visitante asustó de entrada al convertir la apertura de la cuenta a los 29 segundos, pero ese tanto no fue más que una anécdota, porque de ahí en más La Paz fue muy superior y lo demostró en el marcador final. Fernando Martelli y David Torrico se confiaron y dejaron que Gróver Cuéllar sacara provecho de su duda para anotar la primera conquista. Parecía que las cosas se iban a poner cuesta arriba para el local. No fue así porque La Paz empezó a adelantarse, arrinconó a su adversario y era cuestión de tiempo y paciencia para que diera vuelta la torta.El empate llegó mediante la vía del penal, Zanotti trabó en el área a Obregón y el referí cobró sin dudar.

Fabián Cuéllar marcó con un remate bien ejecutado a la izquierda de Coradín a los 30 minutos. Ahí comenzó el principio del fin para la visita, Destroyers se quedó sin fuerzas y La Paz lo superó claramente, así que el segundo gol azulgrana fue en el segundo minuto de adición (47), cuando Molina desbordó y Obregón marcó de cabeza. En la segunda parte, Destroyers quiso arriesgar, sin embargo el paceño puso de nuevo las cosas en su sitio. A los 53’ Molina aprovechó un error en salida del rival y con remate bajo anotó el tercero. Un rato después (65), Obregón definió con un lujo, una jugada iniciada por el argentino Molina. A esa altura el oriental estaba fundido.El quinto fue obra de Molina, remató y el balón fue desviado por un rival y dejó sin reacción al arquero (71’). Y la cuenta la cerró Obregón con el mejor gol de la tarde, se lució en la jugada previa y definió ante la salida de Coradín a los 75 minutos.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205211002.mp4]