Alcaldía cruceña y Concejo Municipal acuerdan separación de poderes

Libertad para contratación de personal, autogestión y coordinación de plazos son los puntos compatibles. El Gobierno y los senadores fueron los mediadores. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra acordaron iniciar, a partir de hoy, un proceso de separación de poderes, tres meses después de iniciada la crisis interna por la que siete ediles, seis del oficialismo y uno de la oposición enfrentan proceso en la justicia por incumplimiento de deberes.

El acuerdo se consiguió con la mediación del Ministerio de Autonomía y de la Comisión de Organización Territorial y Autonomía del Senado. Los representantes de ambas instituciones municipales se comprometieron con asumir este reto ‘modelo’ para los 337 municipios del país.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, que se reunió por separado con representantes del Concejo, el alcalde Percy Fernández y su equipo técnico, aseguró que durante los próximos días ambas partes se comprometieron a trabajar la normativa necesaria para concretar este “mandato constitucional”.



Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205251350.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas