Blooming cumplió con el objetivo

Nunca antes Blooming le había ganado a La Paz Fútbol Club en La Paz. Ayer se le presentó la oportunidad y no la dejó pasar, aprovechando que el azulgrana puso un equipo mixto, con mayoría de suplentes. Con esta derrota, La Paz FC se mantiene en la penúltima posición del punto promedio y por ahora evita que su rival en el indirecto sea Wilstermann, aunque el técnico Oscar Sanz volvió a negar que sea algo intencional. Si termina en esa posición, el azulgrana defenderá su sitial liguero en partidos contra Destroyers, en apariencia un rival más “accesible” que el Rojo, y a Guabirá —antepenúltimo en la tabla— le tocaría jugar con Wilster. Ayer trascendió con fuerza que llegó una orden desde la cúpula dirigencial del club paceño para que ante Blooming “descansara” la mayoría de los titulares.

De éstos, Jorge Cortez, Jorge Ayala, Raúl Reque y Daniel Mancilla fueron los únicos que fueron alineados anoche por el entrenador en calidad de “refuerzos”. La experiencia y el oficio del plantel bloominista le permitió lograr una victoria sin mayores apuros y cuando apretó el acelerador, obtuvo una diferencia holgada que le permite ubicarse en la cuarta posición junto con Universitario, con 34 unidades cada uno, y con chance de pelear aún por algún premio. En la primera parte se dio media hora de desorden y juego defensivo de los azulgranas, que esperaron a su rival y le dieron el dominio de la cancha. En una de las primeras incursiones celestes, a los 32 minutos, Hernán Boyero, con remate cruzado, abrió la cuenta superando al guardameta Lorgio Castedo. Luego pasaron dos minutos para que un centro de Lizandro Sacripanti fuera desviado en propia meta por el zaguero Diego Navarro, en un claro un autogol.

En ese periodo el plantel paceño tuvo dos ocasiones, ambas mediante Mauricio Burgos; en la primera Sergio Galarza desvió al córner y en la segunda el balón salió desviado. El complemento fue una calca, otra vez aburrido, y con un Blooming que cuidó el resultado. Sin embargo Clausen pidió a su plantel adelantarse más para ampliar la cuenta, lo que ocurrió mediante un penal: Carrizales le cometió falta a Boyero, y Sacripanti anotó a los 74’. La cereza del triunfo bloominista la puso Óscar Díaz, con un remate de primera a los 83’.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205110704.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas