Caso 54 cadetes. Ministerio de Gobierno se sumó a la querella, el Gral. Santiesteban no fue incluido

Tv noticias. Dos senadores del MAS son denunciados por supuestamente haber favorecido a familiares para el ingreso a institutos policiales.

ayudamedicos42

La Paz.- A más de un mes de haber surgido el escándalo del ingreso irregular de 54 cadetes a la Anapol y a la Unipol recién se suma a la investigación el Ministerio de Gobierno.



“Ha presentado el Ministerio de Gobierno a través de su representante, el jefe de la Unidad de Gestión Jurídica y el asesor legal, la querella formal en contra de los ciudadanos (José) Piérola y Marco Antonio Ortuño por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Implica que el Ministerio de Gobierno es parte querellante en el presente proceso”, indica el fiscal del caso Aldo Ortiz.

El Ministerio de Gobierno denuncia al ex rector de la Unipol y ex rector de la Anapol, Cnl. José Piérola y Cnl,. Marco Ortuño, respectivamente por el supuesto ingreso irregular de 54 cadetes. Sin embargo en el documento no se menciona al comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban, pese a que la resolución que autoriza el ingreso de los 54 jóvenes fue firmada por la autoridad policial.

Nosotros no podemos evaluar ni cuidar eso, estamos investigando hechos y vamos a continuar, corresponde a otras entidades y funcionarios pronunciarse al respecto”. (ATB)

Caso Unipol. Denuncian a Senadores del MAS

ayudamedicos8

La Paz.- La dirigente de las esposas de policías afirma que 2 senadores del MAS usaron sus influencias para lograr el ingreso de sus familiares de manera irregular a la Universidad Policial.

“Avalos y Surco están ahí, que se hable todo eso. Que se investigue,  están en la agenda,  que se investigue. A mí me da pena por esos cadetes porque han tenido un sueño, son jóvenes que no tienen nada que ver y sus sueños han sido matados por algunos que han hecho malos oficios dentro de este gobierno” dice Guadalupe Cárdenas.

P.-¿Quiénes son?

Cárdenas:Son parientes, ahijados, son supuestamente sobrinos, todo eso. Nosotros queremos que se limpie el honor de la Policía, por eso vamos a hacer firmar un libro a todo el pueblo (que decida)  para qué tiene que servir la Policía, es para servir a su pueblo o para servir a un partido político como es el MAS”. (Unitel)