Cinco narcos son enviados a la cárcel en Santa Cruz

La FELCN indaga la procedencia de 201 kg de droga, se cree que la mercadería encontrada iba hacia un laboratorio de cristalización o al Brasil.

image Ref. Fotografia: Detenidos. Cinco personas más fueron enviadas a cárcel por tráfico y microtráfico de droga.

Santa Cruz. Los tres implicados en la incautación de 201 kilos de pasta base de cocaína en un inmueble de Terracor II, zona de Valle Sánchez, fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola por orden del juez Fernando Orellana. Se trata de Carmelo Duri Pereira, su esposa Amalia Rojas y Juan Escobar Rojas quienes fueron imputados por tráfico de sustancias controladas.



Según el fiscal Jorge Fernández, la investigación se inició desde la detención de Escobar en poder de bolsas de yute con droga y luego culminó en la vivienda al norte.

En otro operativo se detuvo a un individuo en poder de 250 sobres de cocaína y ocho de marihuana listos para ser comercializadas. En su detención se declaró consumidor, pero fue enviado a la cárcel. Una mujer de origen tailandés también fue detenida con 3 kg de droga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indagan la procedencia de 201 kg de droga incautados

Tenían camión contenedor con doble fondo.

Narcotráfico. El jefe antidroga cree que la mercadería encontrada iba hacia un laboratorio de cristalización o al Brasil.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) trata de establecer el destino final de los 201 kilos de pasta base de cocaína incautados en un domicilio particular del barrio Terracor II, zona de Valle Sánchez, donde se logró la detención de tres personas. El jefe departamental antidroga, Fernando Amurrio, indicó que la investigación establecerá si la pasta base tenía como destino final un laboratorio de cristalización de droga o en su defecto ser enviado en contenedor hacia el Brasil.

Centro de acopio. La operación  se inició la tarde del viernes en el séptimo anillo de la carretera al norte, cuando agentes antidroga detectaron que en el maletero de una vagoneta Toyota Karina se transportaban 6 bolsas de yute conteniendo 139 ladrillos de pasta base. En base a información recabada por el conductor del vehículo sospechoso, Juan E.R., se allana un domicilio en la zona norte barrio Terracor II donde se aprehende a los esposos Carmelo D.P. y Amalia R.D., y se encuentran en un depósito de herramientas dos bolsas de yute conteniendo 58 paquetes de droga. "El dueño de casa, que se aprestaba a bañarse, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse en el interior de un contenedor”, expresó el fiscal Jorge Fernández.

Secuestraron vehículos. El domicilio allanado tenía como fachada una licorería y en la parte posterior un enorme galpón donde se secuestraron cinco vehículos, tres vagonetas, un camión Nissan Condor y un container con compartimientos para el envío de cocaína. La Policía presume que la organización recibía droga del Perú y que se habrían hecho envíos de droga hacia el Brasil.

En la requisa se pudo constatar que la familia aprehendida gozaba de lujos como televisores plasma, baños con jacuzzi, portón a control remoto, entre otros lujos.

Ayer los vecinos aledaños a la vivienda allanada se sorprendieron con la noticia de que su vecindario funcionaba como un centro de acopio de droga. "Actuaban normalmente sin despertar sospechas. Nunca pensé que eran narcotraficantes", dijo una mujer. Un grupo de agentes antidroga  retornaron ayer a inspeccionar un container que se encontraba en el galpón y descubrieron que este había sido acondicionado para introducir macacos de droga.

Familias investigadas. Amurrio informó que el viernes pasado se desarrolló 6 allanamientos en inmuebles ubicados en las avenidas Roca y Coronado, Omar Chávez Ortiz, Plan Tres Mil, Radial 26 y barrio El Parí, calle Regimiento 24, donde se aprehendió a cuatro personas vinculadas a una organización criminal que enviaba droga a Europa vía aérea. Los investigadores secuestraron documentación, un CPU y precintaron una tienda de motocicletas en el segundo anillo de la avenida Omar Chávez.

El juez cautelar Fernando Orellana determinará hoy la cautelación de los tres imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas. La Policía busca a otros miembros del mismo clan de narcotraficantes.

Fuente: El Día