COB sorprende y se enfrenta con la Policía a solo metros del Palacio de Evo

La columna de la Central Obrera Boliviana (COB) que inicia hoy un paro de 72 horas de protesta intentò ingresar a la plaza Murillo donde se encuentra el Palacio de Gobierno que es administrado por el presidente Evo Morales. La intención de la marcha sindical dio lugar a fuentes enfrentamientos con las fuerzas policiales que tienen la instrucción de evitar su paso.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se encuentra en el lugar y ya se desplegó un contingente antimotines para resguardar el centro político de Bolivia. La protesta de los trabajadores se inició la mañana de este miércoles debido a que el Gobierno trata de incrementar las horas de trabajo de salubristas a ocho. Asimismo, reclaman un aumento del salario mínimo a 8.300 pese a que desde el 1 de mayo subió a 1.000 bolivianos de los 815 que estaba normado. Cerca de las 12.30 la movilización ingresó por la calle Indaburo y Junin con la intención de atemorizar a las fuerzas policiales con la detonación de dinamitas.

Asimismo, otra marcha de médicos que piden la abrogación del Decreto Supremo 1126 cercaron la plaza conincidiendo con la COB. El viceministro Pérez informó desde la plaza Murillo que se debe velar por la seguridad de la población y que las acciones que estarían tomando desde la COB vulneran derechos.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205091400.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas