Confirman la captura del asesino en serie que fugó de la cárcel de Sucre

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron ayer, en la población amazónica de Yucumo, a Jaime Cárdenas Pardo (25), acusado de asesinar al menos a 45 personas y que fugó el pasado 30 de marzo de la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre, informaron fuentes policiales. Cárdenas Pardo fue detenido por agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en una carpintería de la avenida San Borja, en la población beniana de Yucumo.

Según fuentes policiales, el pasado 19 de abril, los agentes iniciaron la investigación, después de un trabajo de inteligencia que estableció que ese peligroso delincuente se encontraba en Yucumo. Contra Cárdenas Pardo pesan ocho procesos penales por el delito de asesinato, entre ellos, por el crimen de dos mujeres, juicio por el cual la justicia dictó la pena máxima. Sin embargo, el pasado 30 de marzo fugó del penal de San Roque e inmediatamente se activaron las acciones de inteligencia y de seguimiento para lograr su captura.

El Fiscal del Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, confirmó la captura de Jaime Cárdenas Pardo, de 25 años, que huyó del penal de San Roque de la ciudad de Sucre y fue encontrado en Yucumo, Beni. “La información que hemos recibido confirma que la persona detenida por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), corresponde a la identidad y los rasgos de la persona que estábamos buscando como prófugo”, indicó.



Guzmán informó que ese reo será trasladado a la ciudad de La Paz, donde será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumplirá una pena de 30 años por el asesinato a sangre fría de dos estudiantes universitarias en la ciudad de Sucre.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205050702.mp4]