El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas anunció el lunes que exigirá al Gobierno la transferencia de competencias, para garantizar el desarrollo y la continuidad del proyecto siderúrgico del Mutún. "Para garantizar este proyecto de verdad, vamos a exigir la transferencia de la competencia de gestionar el proyecto del Mutún. Yó se que parece un saludo a la bandera, porque hoy más que nunca el centralismo nos quita competencias", dijo.
Costas, a su juicio, aseguró que la única manera de continuar ese proyecto es que la gente de esa región sea la protagonista por el interés que tienen. Asimismo, denunció que existe un supuesto desinterés y mala voluntad en la ejecución de proyectos en ese departamento.
"Hay mala voluntad, de poder llevar adelante los proyectos de Santa Cruz. ¿Por qué hay muy poca exploración de petróleo en Santa Cruz? Después de haber dilapidado un montón en otros lados, donde no había petróleo, entonces ahora van a tener que venir aquí porque hay petróleo y gas, entonces hay una intencionalidad de frenear el desarrollo de la región", dijo.
Por su parte el diputado del MAS, Galo Bonifaz, criticó dichas aseveraciones calificándolas de “temerarias” y que es muy parecida a la propuesta que hace la IX Marcha indígena. El parlamentario dijo que el único que administra los recursos naturales, es el Estado nacional.
Fuente: Gigavision, ABI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205281430.mp4]