Cívicos de Puerto Suárez se plegarían a la IX marcha exigiendo que arranque el proyecto Mutún

El contrato con la empresa hindú Jindal Steel corre riesgo luego que se ejecutara la segunda boleta de garantía.

image

Protestas en la provincia Germán Busch. Foto: Arch.



Santa Cruz, 15 may (ANF).- Cívicos de la provincia Germán Busch de Santa Cruz informaron que se analiza la posibilidad plegarse a la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS con el objetivo de exigir el pronto establecimiento del proyecto siderúrgico del Mutún, informó el dirigente cívico de Puerto Suárez, Antonio Tudela.

El contrato con la empresa hindú Jindal Steel corre riesgo, luego que se ejecutara la segunda boleta de garantía. El gobierno nacional advirtió a la empresa que si quiere continuar en el país deberá entregar la póliza de garantía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son 45 años que no le están dando importancia y nosotros no podemos esperar otros 45 años tenemos a nuestra provincia German Busch totalmente parada. Vamos a empezar a tomar acciones; huelgas paros y algunas personas están planteando plegarse a la marcha del TIPNIS”, afirmó Tudela.

En las últimas semanas la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y la hindú Jindal Steel and Power se han enfrascado en una serie de acusaciones sobre incumplimientos en el contrato para explotar el Mutún.

De acuerdo con Tudela, con la eventual resolución del contrato se perderían 300 empleos  directos y muchos más por la  recesión de contratos con empresas prestadoras de servicios. Sin embargo, explicó  que la mayor pérdida será la postergación de la región.