Denuncian que Santiesteban es protegido por el Gobierno

Radio noticias. Diputada Norma Piérola cuestiona las dificultades que se presentan para que el comandante de la Policía declare sobre el caso Unipol. Mujeres parlamentarias del oficialismo expresan solidaridad con Ministra Suxo.

directivacidob22

La Paz.- La diputada de CN Norma Piérola se refirió a lo que ocurre con el comandante de la Policía Boliviana, Renato Santiesteban, y el caso Unipol, cuestionando la forma en que se retrasa las declaraciones de esta autoridad policial.



“Para nosotros no es una sorpresa que lamentablemente más de 5 audiencias se hayan suspendido; ayer ha denunciado el señor fiscal que no puede llevar adelante la investigación contra el general, toda vez que los investigadores son separados de manera violenta, son recusados o cuando no han sido dado de bajas, no hay Policía que quiera hacer las veces de investigador por temor a la represión. Se lo ha liberado del caso Chaparina, hay dos investigaciones en el tema de que el ha estado haciendo uso y abuso de bienes y recursos del Estado con su familia, su esposa, utilizando bienes incautados y ahora resulta que sigue recibiendo la protección del Gobierno. Lo que nosotros le pedimos al ministro de Gobierno, porque de él dependen en lo administrativo y directamente del Gobierno central a través de presidente, es que este Policía debería de haber sido dado de baja o por lo menos suspendido de acuerdo a los que dice la Ley 101”. (Panamericana)

Expresan solidaridad con la ministra de Transparencia ante denuncias de amenazas de la Policía

La Paz.- La presidenta de diputados, Rebeca Delgado, expresó su solidaridad con la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, ante las denuncias de amedrentamiento de la Policía y del propio comandante contra esta autoridad.

Apoyando a la ministra, a su viceministra para que sigan las acciones que tienen que realizar contra actos de corrupción, precautelando siempre su seguridad. Lo que preocupa es que siempre cuando se trata de autoridades que son de género femenino, resulten que se pretenda involucrar o amenazar a nuestros hijos, hijas. Nosotros expresamos, básicamente como presidenta de la Cámara de diputados y con todas las diputadas, nuestros sentimientos de solidaridad a la ministra y manifestamos, además, nuestro firme compromiso de que todos los temas que tengan que ser lucha contra la corrupción, así tengamos que ser procesados indebidamente o tengamos que recibir amenazas, tienen que seguir su curso…”. (Panamericana)