La diputada Norma Piérola ratificó su denuncia y dijo tener documentación que la respalda, la cual será enviada al gobierno boliviano para que sea verificada y corroborada mediante el sobrevuelo que realizará Norma Piérola con el equipo logístico que ofreció, el 23 de abril, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza.
La diputada Norma Piérola en conferencia de prensa/Foto ANF.
La Paz, 3 May. (ANF).- La diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, emplazó este jueves al Gobierno permitir la conformación de una comisión de expertos internacionales, con la finalidad de verificar en un sobrevuelo la supuesta instalación de bases militares venezolanas en territorio nacional, tal como denunció el sábado 21 de abril pasado en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En conferencia de prensa, la legisladora ratificó su denuncia y dijo tener documentación que la respalda, la cual será enviada al Ejecutivo para que sea verificada y corroborada mediante el sobrevuelo que realizará Norma Piérola con el equipo logístico que ofreció, el 23 de abril, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza.
La parlamentaria opositora sugirió que una de las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el instituto de investigaciones internacionales estratégicas que establece el balance militar en América latina, o, funcionarios que realizaron las aerofotogrametrías para el Gobierno de Chileno, sea parte de esta comisión internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el diputado Roy Moroni (CN), dio un plazo de 48 horas al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que acepte la presencia de la comisión internacional sugerida por Piérola para la verificación de su denuncia.
En la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa que se realizó el pasado 21 de abril, donde la oposición interpeló a los ministros de Defensa, Rubén Saavedra y de Gobierno, Carlos Romero, la diputada Piérola denunció la presencia de cinco bases militares venezolanas en el territorio nacional, lo que calificó como injerencia.