Duras criticas de la oposición a la inacción de la Policía en el bloqueo de los transportistas

Radio noticias. La Policía no cumple su mandato de velar por la seguridad de los ciudadanos, señala diputado Navarro.

clip_image001

La Paz.- Para el diputado Jaime Navarro, de Unidad Nacional, la Policía está abocada a precautelar los intereses del gobierno y no así los de la población. A su vez el senador de Convergencia, Roger Pinto, dijo que la fuerza pública no debe estar al servicio de la población.



Jaime Navarro criticó la inacción de la Policía frente a los varios puntos de bloqueo que llevaron adelante los transportistas, sobre todo en La Paz, en comparación a la represión, dice, que ejerce contra otros grupos sociales que realizan similares protestas. A su juicio la Policía está abocada a precautelar los intereses del gobierno y no así los de la población, pues recordó que en otras medidas de presión los uniformados los gasificaron para evitar mayores agresiones y evitar perjuicios a la ciudadanía.

La Policía no está cumpliendo su mandato que es de velar por la seguridad porque no sólo tiene que actuar cuando quiere el gobierno. Cuando el gobierno quiere que la Policía intervenga la marcha de los indígenas, de los discapacitados, de los estudiantes, la Policía aparece y sí se presta, dijo el legislador, quien lamenta que el gobierno haya dejado a la población en manos de los bloqueadores. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ref. fotografía. La Patria / Archivo