Gobierno admite que empresa pluvial que inauguró en Gundonovía no está operando

Tv noticias. Ministro Quintana señala que recién lo hará en 10 días.

clip_image001

La Paz.- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana reconoció esta mañana que el transporte pluvial que él mismo inauguró hace casi 2 semanas no está operando debido a que se necesitaría un tiempo perentorio para organizar, socializar e informar sobre el trabajo que se está haciendo. A decir de la autoridad se necesita unos 10 días para que este servicio masivamente anunciado esté en funcionamiento pleno.



“No está funcionando a plenitud, lo que está haciendo son inicialmente, están informando, se está socializando más bien sobre el trabajo que va realizar por los servicios. Pasado un tiempo prudente, unos 10 días para que entre en funcionamiento pleno”.

Al momento de su inauguración las fuentes oficiales informaron que este servicio de carácter gratuito y el Puerto estaría establecido en la localidad de Gundonovia al noreste del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS, sin embargo, hasta la fecha no se aplica esa modalidad de transporte.

Quintana dijo que es necesario entrenar a los maquinistas y al servicio técnico para que puedan establecer los itinerarios, son ajustes administrativos.

“Necesitamos entrenar a los maquinistas, al personal técnico, necesitamos informar a todas las comunidades sobre los itinerarios, las formas de utilizar las embarcaciones. A donde se van a dirigir, con qué tipo de cargas, cuántas personas, etc, etc todos son ajustes administrativos”. (Erbol)

Juan Ramón Quintana entregó vehículo a CPOAP

Cobija, Pando.- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se reunió ayer en la tarde con dirigentes de la Central de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando para hacer entrega de un vehículo.

No solamente con vehículos para que se pueda facilitar su trabajo en la ciudad, tenemos el compromiso de dotarles de camionetas”, manifestó.

En la oportunidad el ministro de la Presidencia se refirió a la IX marcha indígena, a la cual calificó de política y de favorecer a la ultra derecha.

Eso le diríamos al señor Adolfo Chávez que lo que él considera reconducción del proceso de cambio es una reconducción política en favor de la ultraderecha, no se olviden que Adolfo Chávez firmó un acuerdo político con Rubén Costas”. (Fides)