Gobierno afirma que “infiltrados registraron actos de violencia” en el primer día de movilización

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que hubo infiltrados en la movilización de los médicos y estudiantes universitarios. Pérez además afirmó que se registraron actos de violencia por parte de algunos que se introdujeron o se infiltraron en la marcha de La Paz, lanzando cartuchos de dinamita contra los efectivos de la Policía Boliviana, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Este hecho dejó siete heridos, dos civiles (un médico y el fotógrafo Julio Lazo) y cinco uniformados (tres de ellos con pedradas y dos con cartuchos de dinamita).

Los efectivos heridos fueron identificados como el comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, coronel Julio Félix Cruz, teniente coronel Adrián Coca, teniente coronel Rómulo Delgado, cabo Robinson Flores y el cabo Vladimir Pissa.



Asimismo, varios edificios sufrieron rotura de vidrios y –según el gobierno– llama la atención la supuesta existencia de un nivel de mando coordinado que ordenaría que los estudiantes se preparen con pañoletas y vinagre antes de afrontar a los policías.

El Viceministro añadió que también lograron secuestrar una botella de coca cola con gasolina y dinamita para lanzar con agresividad ante la integridad de los efectivos policiales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Marchistas llevaron en bolsas sus dinamitas y repartieron a los jóvenes. Además se usaron otros elementos, por lo que el carro Neptuno y uniformados en motocicleta fueron echados con pintura”, sostuvo.

arios.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205092006.mp4]