Gobierno dice que obras de la Fuerza Binacional Boliviana-Venezolana benefician a 669.875 habitantes

La Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), informó que las obras beneficiaron a 669.875 habitantes de Beni, La Paz, Pando y Santa Cruz.

ADEMAF: Obras de la Fuerza Binacional Boliviana-Venezolana benefician a 669.875 habitantes

imageUna comitiva de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf),en su recorrido por el país, el pasado mes de abril. Foto ABI



Santa Cruz, BOLIVIA, 3 may (ABI).- El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Jerges Mercado, informó el jueves que las obras de ingeniería social de la Fuerza Binacional Boliviana-Venezolana beneficiaron a 669.875 habitantes de Beni, La Paz, Pando y Santa Cruz.

    "Con la Fuerza Binacional se han llevado adelante importantes proyectos de impacto social, en total 327 en más de 171 poblaciones (…) de Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz. En total tenemos registradas 133.975 familias beneficiadas y 669.875 habitantes", indicó a los periodistas.

    Mercado añadió que la Fuerza Binacional apoya también con infraestructura básica a diferentes organizaciones y sectores de la sociedad, al dejar en claro que la ayuda venezolana no involucra el asentamiento de bases militares de ese país en Bolivia.

    Explicó que ese grupo está compuesto por 145 profesionales, de los que 11 son militares venezolanos especialistas en ingeniería de caminos y ferrocarriles.

    "La Fuerza Binacional se creó en la época que el Beni sufrió las grandes inundaciones (2007) para ayudar a los damnificados. Después de la creación de ADEMAF, la Fuerza Binacional pasa a ser nuestro brazo operativo en la construcción de escuelas, caminos e infraestructura social", sostuvo.

    El responsable de ADEMAF añadió que la Fuerza Binacional trabaja en Santa Cruz en la construcción y mejoramiento de accesos a 48 unidades educativas en la zona del populoso Plan 3.000.

    También se realizaron obras en 133 campos deportivos, 22 pistas de aterrizaje y 78 unidades militares, remarcó.