Impuesto clausuró 854 actividades comerciales en Bolivia por no emitir facturas

En los operativos de fiscalización participaron 90 fiscalizadores del SIN, quienes se desplegaron por el territorio nacional con la acción tributaria de verificar si los comercios proporcionaban la nota fiscal correspondiente a sus clientes por la venta de productos.

image Personal del Servicio de Impuestos en plena clausura de negocios/ Foto archivo

La Paz, 30 May. (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 854 actividades comerciales en el país por no emitir facturas, en el marco de un total de 1.148 intervenciones efectuadas entre el 2 de abril y 24 de mayo pasado.



El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que de las 1.148 intervenciones un total de 594 actividades de línea blanca, electrodomésticos, computación, centros médicos, entre otros, decidieron acogerse al principio de convertibilidad, pagando multas que totalizaron 162.877 bolivianos en todo el país.

Explicó que en los operativos participaron 90 fiscalizadores del SIN, quienes se desplegaron por el territorio nacional con la acción tributaria de verificar si los comercios proporcionaban la nota fiscal correspondiente a sus clientes por la venta de productos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la constatación de que estos comercios incumplían la normativa tributaria, los fiscalizadores levantaron actas de clausura y de convertibilidades que en su mayoría se concentraron en La Paz con 241, Cochabamba con 218, Yacuiba con 197, Tarija con 187, Potosí con 176 y el resto de los departamentos presente cifras inferiores.

Ugarte indicó que en Beni se efectuaron 47 intervenciones, de los cuales 30 acabaron en clausura y 17 pagaron multa que permitió recaudar 2.240 bolivianos. En Tarija se hicieron 187 intervenciones, 93 clausuras y 94 pagar multa de 30.768 bolivianos.