Víctor Hugo Velasco Iporre*
Ayer el fiscal Suaznabar dio a conocer una lista de ciudadanos cruceños a quienes ha imputado por el denominado caso terrorismo II, caso inventado y sin sustento legal.
Entre ellos una ex presidente cívica, Ruth Lozada, y el ex presidente cívico Luis Nuñez.
Y lo hace en una semana en que el país entero está convulsionado por reclamos de diversos sectores, como la marcha del TIPNIS, el paro de la COB, la huelga de los médicos y otros.
Llama la atención que Suaznabar quiera poner una cortina de humo a los verdaderos problemas del país, como es la inflación, el desempleo y la protección de los parque nacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y lo hace sabiendo que en tres años el Ministerio Publico y el Ministerio de Gobierno no han aportado ni una sola prueba de que hubiesen existido los delitos de terrorismo, separatismo y magnicidio.
Suaznabar en este caso tiene presas a dos mujeres inocentes, la Sra. Argirakis y la Sra. Delboy. ¿A cuántas mujeres más va a perseguir Evo Morales?
Las instituciones cívicas, gremiales y sociales de Santa Cruz, apelan a los organismos internacionales para que le digan basta y censuren a fiscales como Suaznabar y al gobierno de Evo Morales, que deshonran las leyes, deshonran la abogacía y son instrumentos políticos de persecución.
*Director del Comité pro Santa Cruz