Juez embarga cerca de $us 500 mil en bienes por caso de droga

Santa Cruz. Dictamen. Tres presuntos narcos fueron encarcelados en Palmasola.

El juez instructor Fernando Orellana dispuso ayer la incautación de los bienes de tres presuntos narcotraficantes aprehendidos el viernes en posesión de 200 kilos de sulfato base de cocaína en Valle Sánchez, provincia Warnes.



imageProcesados. Carmelo Duri Pereira (izq.) y Juan Escóbar Rojas llegan al Palacio de Justicia para la audiencia cautelar

El magistrado embargó un terreno en la urbanización Terracor II en el que hay una vivienda y un galpón. Asimismo, se incautó de un tráiler Volvo, placa 2303-YBT, cargado con unas 20 toneladas de clínker (materia prima para elaborar cemento); un camión Nissan Cóndor, placa 2136-AHA; una vagoneta Suzuki (2637-DBE), una Toyota Caldina (1559-SLU), una vagoneta Toyota, patente 1720-DNA; una chata de camión y un contenedor marca Guerra, para transporte pesado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, Orellana confiscó Bs 9.540, celulares y dos ordenadores portátiles. Además, decretó la retención de las cuentas bancarias de los sospechosos, identificados como Carmelo Duri Pereira, Amalia Rojas de Duri y Juan Escóbar Rojas, para quienes el juez dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La defensa solicitó la libertad de Amalia Rojas por tener un niño lactante, pero el juez no dio curso.

El fiscal Jorge Fernández dijo que con la incautación de estas propiedades se pretende afectar contundentemente a esta organización que tiene otros integrantes sueltos. Con el valor de los 200 kilos de cocaína más los bienes se cree haber quitado a los procesados un patrimonio valuado en cerca de medio millón de dólares.

Los motorizados y la casa pasarán a custodia de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) hasta que un tribunal dicte sentencia contra los acusados.

El caso se descubrió el viernes por la tarde, cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvieron una vagoneta con 139 paquetes de droga en el séptimo anillo y la avenida Cristo Redentor. Posteriormente, los policías allanaron el inmueble de Valle Sánchez, donde encontraron  otros 58 ‘ladrillos’.

El Deber