La Paz FC ya está en otra

La Paz Fútbol Club parece tener la cabeza puesta más en los partidos por el descenso indirecto y en su probable rival, Destroyers o Wilstermann que en la recta final de la Liga, así lo demostró ayer, pues no tuvo ninguna ambición ni agresividad y cayó ante Real Potosí (0-2) en el Hernando Siles. Con la actitud que mostraron los azulgranas será difícil que ganen algún partido de los tres que le restan en este torneo, un síntoma de que ya se está cuidando para defender su sitial liguero, además cuidando a algunos jugadores, habituales titulares (Álvaro Ricaldi y Carlos Hermosa no fueron alineados anoche) para darles la opción de que lleguen bien al indirecto. En tanto, los lilas, que ayer vistieron de plomo, marcaron diferencia con lo justo y necesario, anotaron dos goles que les permitieron llegar a 29 puntos y que los mantienen con chance de aspirar a una clasificación copera.

En la primera parte, ambos planteles comenzaron muy retrasados, en detrimento del espectáculo en general. Las opciones de peligro fueron un remate por lado; a los 20’ Gerardo Yecerotte tiró desde 30 metros y el portero local David Torrico rechazó el balón; y a los 23’, Jorge Ayala hizo lo propio, aunque Henry Lapzyck desvió la pelota con cierto apuro. A los 36’ hubo una jugada en la que John Obregón forcejeó con el zaguero Claudio Centurión, el colombiano cayó al piso y miró al juez esperando que cobrara penal, la falta existió, pero el referí la dejó pasar.

El primer gol visitante llegó a los 39’, cuando Ariel Juárez envió un centro elevado desde la derecha, que permitió a Aldair Berríos marcar el primero con un toque suave. En la segunda parte, el encuentro bajó en intensidad y las imprecisiones en ambos bandos se hicieron moneda corriente. Los visitantes se mostraron un poco más incisivos, situación que les dio réditos a los 64’, cuando un gran pase a las espaldas de los azulgranas, le permitió a Sebastián Pol encarar y con toque a un costado anotó el segundo de la visita. Tras esa acción, el partido se vino abajo, porque ninguno dio muestras de querer continuar.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205030705.mp4]