La Verde madura su propuesta

Ni bien Gustavo Quinteros tomó el mando de la selección, comenzó a notarse su presencia en el aspecto técnico-táctico del plantel. Casi sin tiempo, el estratega dirigió ayer su primera sesión en la que trabajó en corregir algunas fallas que detectó en el funcionamiento del equipo. Atrás ha quedado la exigencia física, ahora todo es práctica con balón para que los futbolistas terminen de asimilar la propuesta que se aplicará en los partidos del 2 y 9 de junio contra Chile y Paraguay, respectivamente. La mañana de ayer la dedicó a ver el video de la práctica del domingo. Ha notado que falta corregir algunos detalles en la última línea para no dejar desprotegidos los caminos al arco, que pueden ser muy bien aprovechados por los rivales. “Hay que marcar al rival, es algo que se automatiza, esos movimientos deben ser sincronizados”, señaló Quinteros en referencia a que ninguno de los zagueros juega en el mismo equipo.

Así fue, el técnico dividió al grupo en dos para realizar trabajo en espacio reducido, viendo siempre al compañero mejor ubicado y procurando no perder el balón. En un sector trabajaron sólo defensores. Ronald Rivero, Edemir Rodríguez, Luis Méndez y Abdón Reyes formaron un equipo que enfrentó a José Carlo Barba, Christian Vargas, Gabriel Valverde y Ronny Jiménez. Quinteros siguió de cerca sus movimientos. Sin parar las jugadas pidió presión y precisión. En otro sector de la cancha Marco Sandy hizo lo mismo con Alejandro Chumacero, Juan Carlos Chávez, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Alcides Peña y Juan Carlos Arce, quienes tuvieron como adversarios a Ricardo Pedriel, Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Carlos Saucedo y Augusto Andaveris. Allí también estuvieron Miguel Loaiza, Edson Zenteno y Gualberto Mojica.

La sesión acabó con ejercicios de definición. Los seleccionados crearon situaciones distintas de ataque y en esta parte los arqueros fueron exigidos. El estratega quedó conforme con la producción, pero dijo que se incidirá en los siguientes días para que en el ensayo del sábado las cosas salgan como pretende. Se pudo ver las sociedades futbolísticas que el estratega pretende que aparezcan en la cancha. Dio a entender que Wálter Flores y Alejandro Chumcaero pueden ser los mediocampistas de marca. También que Escobar, Campos y Andaveris pueden dar mucho que hablar adelante, cuando se junten con Pedriel y Arce. “Hemos llamado jugadores de buen pie para tratar de sacar adelante los dos partidos. Me encantó verlos jugar.



Por las características de los rivales sólo hay que pensar en jugar mejor para ganar, nosotros no podemos hacer otra cosa”, concluyó. ¿Renuncia? Quinteros, por otra parte, negó rotundamente su intención de renunciar a la selección. Ratificó que su contrato es hasta 2013, con la posibilidad de renovar hasta el Mundial. “Estoy firme, con muchas ganas de trabajar, por eso estoy en La Paz”, sostuvo.)

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205240704.mp4]