La Verde tendrá otro capitán

Wálter Flores y Luis Gutiérrez se perfilan para llevar el cintillo de capitán de la selección nacional en el partido del 2 de junio contra Chile. La ausencia de los habituales líderes en el campo de juego le ha hecho pensar al técnico Gustavo Quinteros en quien debe cumplir con esa responsabilidad. La coincidencia hizo que los tres capitanes elegidos por Gustavo Quinteros hayan quedado fuera del siguiente compromiso, Ronald Raldes, por lesión; Marcelo Martins, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; y Carlos Arias, ausente por una decisión técnica.

En la selección es potestad del estratega elegir al jugador ideal para la capitanía. Comentó que en estos días se ha puesto a pensar en ese detalle, que lo considera sencillo de resolver porque ha citado a personas con capacidad para asumir esa responsabilidad. “Luis Gutiérrez y Wálter Flores son dos de los más experimentados en partidos de selección, ellos tienen esa posibilidad. Siempre elijo dos o tres , si me faltan ellos tengo otras alternativas para llenar ese vacío. En el caso del partido contra Chile, ambos tienen la personalidad suficiente para ello”, apuntó Quinteros. El mediocampista de Bolívar ya está a disposición del cuerpo técnico, mientras que el zaguero será cedido por el Bahía de Brasil, el lunes, respetando lo que dice la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Ante la consulta, Flores respondió de inmediato que no se ve con el cintillo de capitán el 2 de junio.

Dejó al técnico esa decisión que la considera es potestad exclusiva de Quinteros. “No creo que yo sea, en la selección todos somos capitanes, hemos venido hasta aquí en procura de hacer bien las cosas y cada uno aporta con lo suyo para que Bolivia gane”, sostuvo Flores. De todos modos, dijo que sería un honor y un orgullo que se fijen en él como una posibilidad. “Siempre es bueno tener la confianza del profesor y de los compañeros, si se da va a ser un motivo de felicidad para mi persona, así que a prepararse lo máximo para cumplir en la cancha lo que uno debe hacer”, agregó. Gutiérrez fue capitán en el partido amistoso que Bolivia jugó contra Cuba en Cochabamba. Cuando llegue a la concentración se convertirá en uno de los referentes del plantel.



El atigrado Pablo Escobar destacó que en el grupo hay muchachos que pueden tranquilamente cumplir esa misión y que el apoyo del grupo será total. “Para capitán hay muchos jugadores, muy buenos como futbolistas y personas, así que a cualquiera que se le entregue la misión cumplirá bien”, señaló. Para el partido contra Paraguay, en cambio, la cosa parece estar decidida, regresará Marcelo Martins y recuperará también esa condición. Respecto del entrenador, está confirmado que mañana, miércoles, tomará el mando del seleccionado después de haber superado una hepatitis A que lo dejó fuera de actividades por tres semanas. Mientras Quinteros guardaba reposo en la capital oriental, el trabajo de la selección fue coordinado por Marco Sandy, Rodrigo Figueroa y Marcelo Soliz, “Vamos a trabajar con todo en procura de un buen resultado. Los controles que me hicieron han dado resultados positivos. La recuperación marcha bien”, manifestó Quinteros.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205220705.mp4]