Las múltiples formas de la protesta en Salud

Tv noticias. Meretrices se cosen los labios, apoyan demanda de médicos.

tensiones60

El Alto.- En el sexto día de huelga de hambre, trabajadoras sexuales tomaron esta drástica medida de coserse los labios en apoyo a los salubristas y porque su sector no está realizando controles médicos hace más de un mes.



“Fuertes y sin decaer, no nos dejan otras medidas, es una forma también de que el ministro de una buena vez de soluciones”, afirmó una de las huelguitas.

“Lastimosamente queridos compañeros bolivianos, tenemos gobernantes que la salud y la educación lo han politizado, aquí ya no hay que estudiar, aquí hay que ser burro para ser presidente. Qué vergüenza, aquí la salud debería ser para el presidente prioridad, debería ser lo primero, debería cuidar su capital humano, pero a él no le interesa”, afirmó otra huelguista. (Red Uno)

Mujeres trabajadoras en salud se sacan sangre para escribir carteles

tensiones58

Sucre.- Escribieron con su sangre carteles exigiendo atención del gobierno el pedido de abrogar el decreto que incluye una jornada laboral de 8 horas. Estas mujeres están ya 8 días en huelga de hambre y a pesar del deterioro de su salud advierten que continuarán movilizadas hasta lograr su objetivo.

Paralelamente estudiantes y médicos protestaron frente a la Gobernación de Chuquisaca y en Hospitales. (PAT)

Trabajadores en salud se crucifican

Potosí.- 8 trabajadores en salud, 3 mujeres y 5 varones, se apostaron alrededor de la plaza 10 de Noviembre, se amarraron a los arboles que están en la plaza como otra medida de presión. Mientras se crucificaban otro grupo decidió hacer una alfombra humana masificando sus protestas. (PAT)

Tienen inyecciones contaminadas, salubristas amenazan a policías

La Paz.- Continúan las movilizaciones de los médicos y trabajadores en salud, hay un nuevo método que ellos manejan, son inyecciones.

“Es una forma de defendernos, la Policía todo el tiempo ha venido a tratar de amedrentarnos y nosotros no nos vamos a rendir, ya estamos más de un mes y no nos vamos a rendir. Vamos a buscar mecanismos, como estos inyectables que en algún momento pueden tener locoto o pueden tener alguna cosa para defendernos… Si se acercan ellos nos vamos a defender, nada más es eso”, sostuvo uno de los médicos. (Red Uno)